Saturday, October 11, 2014

28th Sunday in Ordinary Time

Date: October 12, 2014 

First Reading (Isaiah 25: 6–10a) 
A reading from the book of the prophet Isaiah. 
On this mountain the Lord Sabaoth will prepare for all peoples a feast of rich food and choice wines, meat full of marrow, fine wine strained. On this mountain he will destroy the pall cast over all peoples, this very shroud spread over all nations, and death will be no more. The Lord God will wipe away the tears from all cheeks and eyes; he will take away the humiliation of his people all over the world: for the Lord has spoken. On that day you will state: This is our God. We have waited for him to save us, let us be glad and rejoice in his salvation. For on his mountain the hand of the Lord rests.

Second Reading (Philippians 4: 12–14 and 19–20) 
A reading from the letter of Saint Paul to the Philippians. 
Brothers and sisters: I know what it is to be in want and what it is to have plenty. I am trained for both: to be hungry or satisfied, to have much or little. I can do all things in him who strengthens me. However you did right in sharing my trials. God himself will provide you with everything you need, according to his riches, and show you his generosity in Christ Jesus. Glory to God, our Father, forever and ever. Amen. 

Gospel (Matthew 22: 1–14) 
A reading from the holy Gospel according to Matthew. 
Jesus went on speaking to the chief priests, the teachers of the Law, and the Jewish authorities in parables: "This story throws light on the kingdom of heaven. A king celebrated the wedding of his son. He sent his servants to call the invited guests to the wedding feast, but the guests refused to come. Again he sent other servants ordering them to state to the invited guests: 'I have prepare a banquet, slaughtered my fattened calves and other animals, and now everything is ready: come then, to the wedding feast.' But they paid no attention and went away, some to their fields, and others to their work. While the rest seized the servants of the king, insulted them and killed them. The king became angry. He sent his troops to destroy those murderers and burn their city. Then he stated to his servants: 'The wedding banquet is prepared, but the invited guests are not worthy. Go, then, to the crossroads and invite everyone you find to the wedding feast.' The servants went out at once into the streets and gathered everyone they found, good and bad alike, so that the hall was filled with guests. The king came in to see those who were at table, and he noticed a man not wearing the festal garment. So he stated to him: 'Friend, how did you get in without the wedding garment?' But the man remained silent. So the king stated to his servants: 'Bind his hands and feet and throw him into the dark where there is weeping and gnashing of teeth.' Know that many are called, but few are chosen." 

16 comments:

  1. Lo siento que pasé tanto tiempo con esto. Me doy cuenta ahora que no suelo demorar las cosas y nunca he hecho así. No demoro sino permito que las ideas se cuelen por mucho tiempo antes de presentarlas al mundo. No pueden imaginar cómo sufrí de las semanas infernales con los estudiantes. Mi semana fue un choque y una vida desorganizada con mi acto de acercarme a las fechas límite con ideas que contemplo excesivamente.
    Tenía algún capricho por un momento. Yo les daría lo que creo que hubiera sido un último requisito fresco e interesante. Si algunos de ustedes son curiosos por lo que quiero asignarles, déjenme saber y si el clamor es bastante ruidoso, puedo presentarles como una alternativa. Ésta tiene que esperarse hasta la mañana del lunes, sin embargo, debo mostrarles un modelo, lo cual representa el ensayo entero y este modelo se queda en universidad.
    La pregunta básica que se centra en su último ensayo es: ¿Cómo o en cuál momento Aquiles encuentra descanso?
    La respuesta a esta pregunta puede ajustar, completar, u obliterar las ideas unidas en su primer ensayo. Está bien. Homero trabaja como un mago o prestidigitador. Él les dirige que crean y piensen una cosa (de la misma manera que le dirigió a su audiencia en su época), y les dirige a saborear la diversión por el pensamiento y la creencia. Luego, cuando se sientan confiados para concluir que se encuentren a sí mismos, les revelará la verdad. La contradicción ha llegado. Todo está vacío — el conejo ha salido del sombrero.
    Para viajar lejos de la realidad es la diversión por leer la obra de Homero. Si se divirtieron leer la obra de Homero, entonces se ubican en el lugar donde Homero ha querido de ustedes. Leyeron bien.
    La tarea ahora es investigar cómo la última escena del libro — la escena que Homero compuso para terminar la historia de Aquiles — ha cambiado y desafiado el universo cultural de las épocas.
    Homero enfoca a la nueva paz de Aquiles y la paz que se crea en su alma y dice “esto verdaderamente es el hombre”. Su trabajo es examinar esta paz y descubrir lo que se consta.
    Las dos opciones son disponibles:
    1. Pueden continuar sus primeros ensayos y agregar algunas oraciones para incluir las perspicacias obtenidas del vigesimocuarto libro y las verdades que se presentan en cuanto al hombre. Si deciden hacer esto, la continuación debe constituir un ensayo que explica todo. El último requisito no puede constar de tres oraciones añadidas en el primer ensayo. El último ensayo es lo entero que refina, rebate, o completa el ensayo anterior.
    2. Pueden redactar un nuevo ensayo que enfatiza la escena con Aquiles y Príamo. Pueden usar esa escena como una perspectiva para juzgar los libros anteriores. Por ejemplo, pueden discutir las antropologías presentadas por los varios personajes de la épica y luego ver cómo estas versiones de hombría o madurez salen a luz cuando se defendían contra la antropología que ahora nos presenta en Aquiles del vigesimocuarto libro.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si no me equivoco, hay notas del semestre anterior que publiqué en esta página de grupo que puedan ayudarles. Si las encuentro, las publicaré.
      Tengan en mente todos los consejos de escritura que ajunté con el programa de estudios. Revisen los criterios de escribir ensayos que les di junto con el programa de estudios. Puede mostrarles el camino a salvación.
      Por último, lo que encuentro verdaderamente es la evidencia que sus mentes permanecen vivas. A mí me encanta cuando un estudiante construye sus ideas de la fundamental a la compleja. Estoy excitado para descubrir algo como la mente del gran diseñador detrás de la composición de un ensayo. Para contrastar, leyendo ensayos que son interpretaciones educadas de resúmenes en línea o interpretaciones trilladas hacen que me sienta como un hombre que inspecciona cabezas mojadas de col en una planta ilegal para la alimentación de cerdos. Los ensayos como estos, como un mundo de col mojado procesado causan que piense esa gran dilema existente, “así que, ¿el propósito de la vida es leer estos ensayos?”
      Bueno, supongo que ustedes estén pensando profundamente. ¡Buena suerte a todo!
      ________________________________________
      • Es el último requisito. ¡Pueden hacerlo!
      • ¡Gracias, señor!
      • Por favor, comenten aquí para ver el último requisito alternativo posible. ¡Salud!
      • Señor, ¿acaso el último requisito es un ensayo también?
      • Estoy excitada para continuar mi ensayo, pero ¡me gusta saber qué es el último requisito también!
      • Bueno, todo se revelará el lunes y solo si encuentro ese libro desconcertado.

      Delete
    2. Por favor, comenten aquí para ver el último requisito alternativo posible. ¡Salud!

      Delete
    3. Señor, ¿acaso el último requisito es un ensayo también?

      Delete
    4. Estoy excitada para continuar mi ensayo, pero ¡me gusta saber qué es el último requisito también!

      Delete
    5. Bueno, todo se revelará el lunes y solo si encuentro ese libro desconcertado.

      Delete
    6. Consejo: Vuelvan a ver el programa de estudios. Vuelvan especialmente a la guía de escritura y rúbrica proveída en el programa de estudios.

      Delete
    7. No, hombre. Tienes que completar 3000 juegos de ejercicios para el honor y gloria.

      Delete
    8. Qué chistoso, porque de hecho, pensaba que hiciera 3000 juegos de ejercicios para esto. Si hago una repetición por juego, ja ja ja ja. Así que, tengo que hacer 500 repeticiones por día hasta el viernes si empiezo ahora. Ja ja ja ja ja.

      Delete
    9. Nota tus actividades en un documento. Tendrás siete grandes abdómenes.

      Delete
  2. Responsorial Psalm (Psalm 23) (Verses 1–6)
    The response is: I shall live in the house of the Lord all the days of my life.

    The Lord is my shepherd, I shall not want. He makes me lie down in green pastures. He leads me besides the still waters, he restores my soul.

    He guides me through the right paths for his name's sake. Although I walk in the valley of the shadow of death, I fear no evil, for you are beside me: your rod and your staff comfort me.

    You spread a table before me in the presence of my foes. You anoint my head with oil; my cup is overflowing.

    Goodness and kindness will follow me all the days of my life, I shall dwell in the house of the Lord as long as I live.

    ReplyDelete
  3. Primera Lectura (Isaías 25: 6–10ª)
    Yahvé de los Ejércitos está preparando para todos los pueblos, en este cerro, una comida con jugosos asados y buenos vinos, un banquete de carne y vinos escogidos. En este cerro quitará el velo de luto que cubría a todos los pueblos y la mortaja que envolvía a todas las naciones. Y destruirá para siempre a la Muerte. El Señor Yahvé enjugará las lágrimas de todos los rostros; devolverá la honra a su pueblo, y a toda la tierra, pues así lo ha dicho Yahvé. Entonces dirán: “Este es, en verdad, nuestro Dios, de quien esperábamos que nos salvara; éste es Yahvé, en quien confiábamos. Ahora estamos contentos y nos alegramos porque nos ha salvado; pues la mano de Yahvé se nota en este cerro.”

    Salmo responsorial (Salmo 23) (Versículos 1–6)
    La respuesta es: Habitaré en la casa del Señor todos los días de mi vida.
    • El Señor es mi pastor, nada me puede faltar. Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
    • Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo: tu vara y tu bastón me infunden confianza.
    • Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
    • Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la Casa del Señor, por muy largo tiempo.

    Segunda Lectura (Filipenses 4: 12–14 y 19–20)
    Una lectura de la carta de San Pablo a los filipenses.
    Yo sé vivir tanto en las privaciones como en la abundancia; estoy hecho absolutamente a todo, a la saciedad como al hambre, a tener sobra como a no tener nada. Yo lo puedo todo en aquel que me conforta. Sin embargo, ustedes hicieron bien en interesarse por mis necesidades. Dios colmará con magnificencia todas las necesidades de ustedes, conforme a su riqueza, en Cristo Jesús. A Dios, nuestro Padre, sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

    Evangelio (Mateo 22: 1–14)
    Una lectura del Evangelio Santo según el San Mateo.
    Jesús siguió hablándoles por medio de parábolas: “Aprendan algo del Reino de los Cielos. Un rey preparaba las bodas de su hijo, por lo que mandó a sus servidores a llamar a los invitados a la fiesta. Pero éstos no quisieron venir. De nuevo envió a otros servidores con orden de decir a los invitados: ‘He preparado un banquete, ya hice matar terneras y otros animales gordos y todo está a punto. Vengan, pues, a la fiesta de la boda.’ Pero ellos no hicieron caso, sino que se fueron, unos a sus campos y otros a sus negocios. Los demás tomaron a los servidores del rey, los maltrataron y los mataron. El rey se enojó y envió a sus tropas, que dieron muerte a aquellos asesinos e incendiaron su ciudad. Después dijo a sus servidores: ‘El banquete de bodas sigue esperando, pero los que habían sido invitados no eran dignos. Vayan, pues, a las esquinas de las calles e inviten a la fiesta a todos los que encuentren.’ Los servidores salieron inmediatamente a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos, de modo que la sala se llenó de invitados. Después entró el rey para conocer a los que estaban sentados a la mesa, y vio un hombre que no se había puesto el traje de fiesta. Le dijo: ‘Amigo, ¿cómo es que has entrado sin traje de bodas?’ El hombre se quedó callado. Entonces el rey dijo a sus servidores: ‘Atenlo de pies y manos y échenlo a las tinieblas de fuera. Allí será el llorar y el rechinar de dientes.’ Sepan que muchos son llamados, pero pocos son elegidos.”

    ReplyDelete
  4. This is the Gospel Acclamation for the 28th Sunday in Ordinary Time.
    Alleluia, alleluia, alleluia.
    Blessed are those who hear the word of God and observe it.
    Alleluia, alleluia, alleluia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. This is the Gospel Acclamation for the Saturday mass and NOT for the anticipated Sunday mass.

      Delete

English: Do you have any comments or questions on this reading? Add your comment or question here.
Español: ¿Tienes cualquier comentarios o preguntas en esta lectura? Añade tu comentario o pregunta aquí.
Bahasa Indonesia: Ada komentar atau pertanyaan untuk bacaan ini? Mengatakan komentar Anda atau pertanyaan disini.
日本語:この読み物にコメントや質問がありますか?コメントや質問、書いて下さい。